Pachuca.- Al denunciar públicamente que en el actual proceso de elección, integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional han intentado convencer y hasta “comprar” a candidatos de Redes Sociales Progresistas para que declinen en favor de los abanderados de Morena y su coalición, la presidenta del Comité Estatal de Redes Sociales Progresistas, Jannet Téllez Infante afirmó que su instituto político no se vende ni es satélite de nadie.
Al respecto, manifestó que en las últimas semanas, personajes de Morena han querido desestimar a su partido y crear rumores respecto a supuestas renuncias de sus candidatas y candidatos; ejemplo claro dijo es el que se generó el fin de semana, en torno a la candidata a diputada federal de RSP por el distrito 02, con cabecera en Ixmiquilpan, Silviana Guerrero Trejo.
“Morena, ha intentado comprar a los y las candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) para que declinen a favor de su partido, sin embargo, nosotros no declinamos a favor de nadie, tenemos una corriente política que defender, porque somos auténticos y autónomos y queremos que les quede claro que RSP no se vende y mucho menos somos Satélite de nadie”.
Por lo anterior, Téllez Infante hizo un llamado a la población para que este próximo 6 de junio se dé la batalla en las urnas, al referir que en esta nueva era el poder se conquista en las urnas con los voto, por lo que está en manos de todos el vencer a las coaliciones que sólo promueven el rencor, el odio y la revancha y que ya se sienten ganadoras.
Por su parte la candidata Silviana Guerrero aseguró: “De ninguna manera traicionaré mis principios, mucho menos al proyecto, y seguimos trabajando para y por el pueblo. Lo que ha circulado respecto a mi renuncia es falso, de ninguna manera voy a desistir, estoy convencida de que este proyecto de Redes Sociales Progresistas vale la pena, mi compromiso está firme y latente”.