Pachuca.- “Es inhumano que nos roben el derecho a la salud, con significativos recortes al presupuesto, así como subejercicios del IMSS e ISSSTE registrados en el presente año, se hace cada vez más complicado acceder, para atender las enfermedades que nos aquejan día a día”, lamentó Citlali Jaramillo Ramírez, candidata a congresista local por el distrito XII.

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo calificó a los recortes en salud como una de las cuatro T, de las cuatro tragedias que enfrenta el país, ante las decisiones inhumanas que “prefieren la construcción de un tren, que acelerar los tiempos de vacunación contra Covid-19 en el país”.

En ese contexto, señaló que la población solicita ayuda ante el desabasto de medicamentos y lo que tienen que gastar para enfrentar padecimientos que anteriormente tenían cobertura con el Seguro Popular.

Jaramillo Ramírez cuestionó que el gobierno federal, en plena pandemia, tomara la decisión de eliminar el Seguro Popular, “nos están condenando, nos cerraron instituciones que estos partidos, PRI, PAN, PRD, PESH, construyeron por décadas”, manifestó.

Además, recordó como las mujeres y niños con cáncer, personas con enfermedades crónicas, atención para trasplantes, entre otros, quedaron en el abandono, derivado de la eliminación del Seguro Popular.

En respuesta, la aspirante a una curul en el Congreso de Hidalgo reiteró que una de las semillas de propuestas de su campaña está enfocada a la búsqueda de garantizar el abasto de medicamentos en hospitales públicos.

“Testimonios desgarradores he escuchado todos los días por la falta de medicamentos, la familia se quedó a su suerte y hoy no cuentan con el apoyo para atender diabetes, cáncer, enfermedades renales, quiero ser tu voz en el Congreso”, concluyó.