Pachuca. «Acabo de recibir la vacuna Pfizer BioNTech y les pido a quienes puedan que acudan a vacunarse», mencionó la señora Ana María Coronado, habitante del Fraccionamiento Real de Toledo que participó en el primer día de inmunización anticovid para la población de 50 a 59 años.

Desde las 8:00 horas, ella junto con vecinos de las colonias Santa Matilde, Valle Blanco, Privada San Antonio, entre otras, iniciaron su proceso de vacunación en las instalaciones del Hospital Columba Rivera Osorio, mejor conocido como ISSSTE, una de las ochos sedes de inoculación anticovid en la ciudad.

Al ingresar al lugar, personal del Gobierno de México realizó la verificación de su expediente de vacunación, así como signos vitales; posteriormente esperaban su turno para recibir la primera dosis del biológico Pfizer BioNTech.

En cuatro células de vacunación habilitadas, el personal del ISSSTE recibe a la población de 50 años y más, donde informan sobre el proceso de inmunización, los posibles síntomas que pueden presentarse y responden dudas de las y los usuarios.

Tras ser vacunados, las y los pachuqueños se trasladan a una sala de observación, donde continúa la atención del personal de salud, quienes por 30 minutos verifican la presencia de alguna reacción adversa en las personas que recién recibieron el biológico.

Cabe destacar que, del 18 al 21 de mayo se realizará la aplicación de vacunas anticovid en la población de 50 a 59 años en seis municipios del estado de Hidalgo, entre ellos la capital hidalguense.