Héctor Meneses Arrieta, candidato a diputado federal, por el distrito VII con cabecera en Tepeapulco, de la coalición “Va por México”, indicó que el proyecto que contempla la reactivación del tren de Téllez hacia el aeropuerto de Santa Lucía, así como la creación de un Centro Internacional de Negocios, impactarán a nivel económico y turístico en Hidalgo.
En ese sentido, el abanderado de la alianza entre PRI, PAN y PRD, señaló que el proyecto del tren resolverá la movilidad hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles con lo que se ofrecerá a las personas un acceso rápido, directo y seguro.
Mientras que el Centro Internacional de Negocios, que podría estar cerca del aeropuerto, se piensa en la oferta de espacios para hoteles, restaurantes y centros de convenciones que incluyan actividades artísticas, deportivas y culturales.
Enfatizó que ambos proyectos impactarán al turismo de Hidalgo al poder ofertarle a quienes desciendan del aeropuerto recorridos a los pueblos mágicos, corredor de balnearios, haciendas, zona de la montaña y el Acueducto del Padre Tembleque, entre otros atractivos.
De igual forma, el candidato mencionó que la reactivación del tren Téllez a Santa Lucía requiere de una inversión de 12 mil millones de pesos y apuntó que en total se reactivarían 47 kilómetros de vía del ferrocarril.
“La idea es llevar este proyecto al Congreso de la Unión y que se apruebe, hay inversionistas que quieren entrarle al proyecto para hacer asociaciones público privadas”, manifestó el abanderado de “Va por México”.
También consideró que incluso el tren se podría concesionar a alguna empresa de Ciudad Sahagún en Tepeapulco para que con ello pueda resurgir la industria metalmecánica de esa región del estado.
Meneses Arrieta explicó que la zona de negocios se construiría en el terreno de 900 hectáreas que está en la carretera de Téllez y la carretera de Villa de Tezontepec, área cercana al aeropuerto de Santa Lucía.
“Es ofertar este polígono para que los usuarios del aeropuerto de Santa Lucía lleguen ahí, sería una zona de servicio aeroportuario además desde ahí se puede llevar a las personas a los pueblos mágicos, al corredor de los balnearios, las haciendas y al Acueducto del Padre Tembleque”, reiteró.
Subrayó que en Hidalgo se tiene que aprovechar al 100 por ciento la infraestructura que se está desarrollando en Santa Lucia “y ofertar este polígono que tenemos para que se pueda hacer una zona de negocios”.
Finalmente, añadió que con esta zona de negocios el estado tiene una oportunidad importante para abonar a su economía y a la del centro del país, “estaremos generando recursos importantes”.