Pachuca.- Al señalar que como legisladora local buscará que en los demás poderes del estado se actúe conforme a derecho, la candidata de “Va por Hidalgo” a diputada local por el distrito I Zimapán, Lila Martínez manifestó que sin una verdadera seguridad no será posible el desarrollo económico.
En actividades de campaña por municipios como Zimapán que forman parte del distrito que busca representar, la aspirante de PRD, PAN, Encuentro Social y el PRI ha escuchado a la ciudadanía, que desea opciones para su desarrollo, pero no hay reactivación económica sin seguridad.
“La finalidad de esta propuesta, es evitar la influencia en los tribunales superiores de justicia, a fin de que esta se imparta con imparcialidad y es por eso que respaldaré la autonomía del Poder Judicial de la entidad para que el acceso a la justicia no sea para unos cuantos, va por la sierra Gorda y el Valle del Mezquital”.
De igual manera la candidata, añadió que otra de sus iniciativas es que el Estado absorba el costo de la capacitación de los policías municipales para que estos tengan la posibilidad de acreditar los exámenes de control de confianza.
“Gestionaré equipo táctico de radio y comunicación para los municipios del distrito, para que las familias cuenten con la seguridad de que sus seres queridos podrán regresar a casa”.