Luego de cinco horas de audiencia inicial, bajo la causa penal 114/2021 por el delito de despojo, la candidata a diputada local por el Distrito VII con cabecera en Actopan de la coalición «Juntos Haremos Historia», Adelfa Zúñiga Fuentes informó que la vinculación a proceso no procedió.

Lo anterior fue ordenado por el juez de control, pues de acuerdo con Zúñiga Fuentes, el ministerio público no aportó las pruebas necesarias para proceder ante los señalamientos hechos en contra de la expresidenta municipal de El Arenal.

De igual forma, indicó que la causa penal se debe a «una cuestión patrimonial, en la cual los hijos de mi marido no están de acuerdo con lo que les dio y ahora quieren ir sobre lo que es mío».

Cabe destacar que la ahora candidata a legisladora local, fue acusada del despojo de un predio ubicado en la comunidad El Jiadi, en el municipio de El Arenal, localizado sobre la carretera federal México-Laredo.

Asimismo, la carpeta de investigación por el mencionado ilícito fue iniciada el pasado 26 de febrero por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).