Este miércoles comenzó la Colecta Anual 2021 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Hidalgo, la cual se llevará a cabo en los municipios de Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula y Huejutla.

Al evento, asistió el gobernador, Omar Fayad Meneses, en donde también se realizó la entrega de tres nuevas ambulancias en beneficio de los municipios de Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula y Huejutla.

Al respecto del servicio que otorgó la Cruz Roja durante el 2020, el mandatario estatal refirió que la institución de salud brindó 147 mil 943 servicios médicos; 17 mil 529 traslados en ambulancia y, finalmente, el traslado de 284 personas diagnosticadas con Covid-19.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo nacional de directores de la Cruz Roja, aseguró que gracias a los donativos de la sociedad la institución que dirige puede continuar con sus actividades, especialmente la atención otorgada durante la reciente crisis sanitaria en beneficio de las personas que menos tienen.

«Todo ello nos permite reconocer que la labor del gobierno no sería posible sin la valiosa participación de la ciudadanía, de las organizaciones de la sociedad civil, quienes también están pendientes de las necesidades de nuestra gente», señaló el jefe del ejecutivo estatal.

De igual forma, Fayad Meneses manifestó, «se han convertido en muchos casos en interlocutores entre sociedad y Gobierno; que no solo fortalecen, sino vigilan y acompañan el acontecer gubernamental».

Por otra parte, respecto al regreso a clases en la entidad, Omar Fayad recordó que este será cuando se cuenten con las condiciones adecuadas para hacerlo. Además señaló que aún existen municipios en riesgo máximo de contagio por coronavirus.

Ante ello, dijo, «no pondremos en riesgo a la comunidad estudiantil para evitar repuntes. El objetivo es seguir en la ruta de esta luz de esperanza que nos está brindando la ciencia».

Finalmente, expresó que este mes Hidalgo contará con medio millón de personas vacunadas, lo que convierte a la entidad en un referente nacional al tener a la sexta parte de la población vacunada, que incluye al personal docente de escuelas públicas y privadas.