Huichapan.- Al asegurar que al igual que muchos militantes del PVEM no estuvo de acuerdo en una alianza con Morena, ni la manera en que se ha manejado a ese instituto político con intereses personales, Carlos Conde hizo oficial su adhesión a las coaliciones “Va por México” y “Va por Hidalgo”.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los dirigentes del PRI Julio Valera Piedras del PRD, Ricardo Gómez Moreno, del PAN Cornelio García Villanueva y del PESH Sharon Montiel Sánchez, el ex líder del Verde Ecologista, manifestó desconocer en estos la cifra de militantes que dejarán al verde, pero aseguró que después de su salida oficial habrá muchos más entre ellos líderes que abandonarán a ese instituto político.

Así también en el encuentro  al que acudieron la candidata a diputada federal Irene Soto el abanderado de “Va por Hidalgo”, para diputado local Ángel Mota, así como ex alcaldes, Carlos Conde señaló que las y los militantes del Partido Verde merecen respeto, no merecen a un autoproclamado líder moral que venga nada más en procesos electorales a generar proyectos personales, además de manifestar que no quieren que México e Hidalgo se conviertan en otro Venezuela, “No queremos ese camino para México, es por ello que hoy me sumo, doy mi respaldo a las y los candidatos de estas  coaliciones”.

Al dar la bienvenida al ex dirigente del PVE, el presidente del CEE del PRI Julio Valera, manifestó que en estas dos dos últimas semanas van por el último estirón, porque la ciudadanía está respaldando a nuestras candidatas y candidatos. “Los partidos que somos democráticos supimos ponernos de acuerdo y hoy, vamos con la victoria para este 6 de junio”.

Al mismo tiempo conminó a todas las fuerzas políticas que conforman las coaliciones Va por Hidalgo y Va por México a no dejarse derrotar por ningún augurio, sino por el contrario, puesto que hoy que las encuestas los favorecen y que cuentan con el apoyo de la ciudadanía, deben de dar el último esfuerzo, para recuperar la democracia en el país y el bienestar de la sociedad.

De igual manera, refirió actualmente las encuestas revelan una ventaja irreversible para la candidata a la diputación federal por el distrito V Tula, Irene Soto Valverde, “hemos hecho una campaña limpia, una campaña de propuestas y sobre todo, tenemos a las y los mejores aliados y las mejores candidatas y candidatos.