El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que debido al encuentro de futbol celebrado entre los Tuzos y el Cruz Azul, en el estadio Hidalgo, en donde no se respetaron las medidas sanitarias, la directiva del equipo será sancionada.
«Ayer en la noche, causó furor el partido de futbol entre el Cruz Azul y Pachuca, en donde se fueron más arriba del cupo permitido», expresó el funcionario estatal.
En ese sentido, explicó que tendrá una reunión con los directivos del equipo, para hacerles saber que habrá una sanción por no haber respetado las reglas. «Eso también lo debe saber la población, no podemos permitir estas desviaciones y tenemos que ser estrictos, porque aún no salimos del problema», señaló Benítez Herrera.
De igual forma, precisó que ayer la Copriseh acudió al encuentro, quienes realizaron un arqueo de la venta de boletos. Al respecto, señaló, «debieron haber permitido el acceso de solo 12 mil personas», puntualizó Alejandro Benítez.
Asimismo, detalló que la sanción será por parte de las autoridades estatales junto con el municipio de Pachuca.
Bajo ese contexto, ayer por la noche, la capital del estado se convirtió en tendencia nacional, luego de las imágenes difundidas en redes sociales, donde se observó un cupo superior al permitido, además de que las personas no tomaron sana distancia.
Diversas figuras del mundo de los deportes reprocharon a la directiva y a la población la asistencia al estadio, quienes cuestionaron si en la ciudad ya no existía la pandemia.