Actopan.- Luego de hacer un recuento de todo lo que ha sucedido durante la actual administración federal en cuanto a reducción de presupuestos y desaparición de los programas sociales, la candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo por el octavo Distrito Local Electoral, Erika Rodríguez Hernández, hizo un llamado a la población para hacer uso el arma más poderosa que tiene para salvar a las familias y al país que es el voto.
En actividades de campaña de toque de puertas en la colonia Las Flores. Luego estuvo en las comunidades de San Martín, Santa Catarina, La Cumbre de Santa Catarina, Los Sabinos, reconoció que aún en el 2018 se estaba lejos de la perfección pero dijo que había prioridades de atención a la salud y las clases más desprotegidas.
“Pendientes, como país, teníamos muchos, pero había prioridades, como la salud, apoyo a la mujer, al campo y Prospera, entre otros muchos. Se procuraba y aseguraba, la justicia social y la igualdad de oportunidades principalmente para grupos vulnerables, y todo eso no existe hoy”.
La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), añadió que el Gobierno de la República y los legisladores de Morena, eliminaron prácticamente todos los apoyos sociales que beneficiaban a las familias e, incluso, determinaron hacer chiquitas estrategias como la de Procampo, además de destacar que pese a que es el sector responsable de producir alimentos, sólo le asignaron este año, un presupuesto de 49 mil millones de pesos frente a los 78 mil que tenía en 2018.
“Aún más insensible y grave, es que a la salud, que está consagrada como un derecho universal, se le hayan asignado, en este año de pandemia, 25 mil millones de pesos, contra los 348 mil millones que se han invertido en el capricho del Gobierno de la República que es el Tren Maya”.