Tianguistengo.- En recorrido por las comunidades de Chapaltepec, Acatenco, Yatipán y Techimal, la aspirante a la diputación del distrito II Zacualtipán, Marcia Torres González, afirmó que mantiene su responsabilidad para la ciudadanía y al proyecto que construye para buscar el bienestar de las familias.
“Tengo la responsabilidad con cada uno de ustedes de compartir las propuestas que se van incrementando y que se han visto fortalecidas con la participación de la ciudadanía a través de las ideas y expresión de las necesidades que me comparten”, declaró.
La candidata del Partido Revolucionario Institucional señaló que, dentro de las propuestas que constituyen su proyecto, se encuentra el seguir favoreciendo a la población, a través de la gestión y el acercamiento de los programas de beneficio social, que impactan directamente en la mejora de la calidad de vida de las familias.
Añadió que se debe legislar para recuperar aquellos programas que fueron eliminados, “nuestra propuesta va encaminada a poder darles vigencia al Seguro Popular, Procampo, Prospera, entre otros”; además, indicó que actualmente los temas que son de atención prioritaria tienen que ver con la salud, pues la emergencia sanitaria ha cambiado la forma de vida de las personas.
La priista refirió que, una vez que llegue al Congreso de Hidalgo, buscará los medios necesarios para trabajar de manera coordinada con las alcaldías, a fin de diseñar una estrategia de rescate a las casas de salud en cada comunidad, y que estas puedan brindar servicio y atención a las y los adultos mayores, mujeres embarazadas, niñas, niños, jóvenes y sociedad en general.
“Cuando se legisla, se legisla para todos, las leyes deben de ser inclusivas. Trabajaré en el diseño de estas para darle a los adultos mayores una vida digna, atención médica, seguimiento, acompañamiento, actividades recreativas que les permitan una mejor calidad de vida”, manifestó.
Asimismo, renovó su compromiso para gestionar programas y proyectos productivos para jóvenes, mujeres jefas de familia y ciudadanos emprendedores, para que incentiven sus negocios o actividades económicas.
“No olviden que trabajaré desde el Congreso si ustedes apoyan este proyecto el próximo 6 de junio, para que podamos unidos ir juntos, por un mejor municipio, por un mejor distrito, por un mejor Hidalgo, sé que hay mucho por hacer; pero no tengo duda de que juntos lo haremos posible”, concluyó.