Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada local por el Distrito VIII de la coalición “Va por Hidalgo”, continúa con el recorrido de diferentes colonias, barrios y comunidades de los municipios de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande y San Agustín Metzquititlán.

En esta ocasión, la aspirante a una curul del Congreso local, visitó las colonias Obrera, Benito Juárez y Centro Norte, en donde señaló que ha desarrollado su campaña y carrera política con respeto, honestidad y humildad.

De igual forma, se reunió con vecinos de las comunidades de La Loma, Pozo Grande y Aviación, así como en la Colonia Chapultepec, en donde también charló con jóvenes profesionistas, en donde coincidieron que a través del diálogo, existen acuerdos,

Durante sus recorridos, habló de temas como la salud, campo, educación, ecología, agua, de las adicciones y del embarazo de adolescentes. No hubo temas tabú, tampoco restricciones para que los jóvenes expusieran su visión y sus propuestas respecto a las problemáticas que hoy aquejan a las familias.

Frente a los jóvenes mencionó que antes de entrar a la política, participó en una organización civil defendiendo las causas de la mujer y de los derechos humanos, labor que ha continuado y reforzado cuando ha tenido oportunidad de ocupar cargos en el servicio público. Y es resultado de ese trabajo que ha podido mantenerse en la política y seguir mirando de frente a la ciudadanía.

Se compromete Erika Rodríguez a una representación digna en el Congreso A jóvenes, vecinos, trabajadores y a Erika Rodríguez los identifica la importancia de construir  juntos, proyectos y acciones que puedan resolver temas como la salud, educación, el medio ambiente y la reactivación económica.

Los jóvenes, buena parte de ellos profesionistas, hicieron su tarea presentando diagnósticos y propuestas. Dos de ellas tienen que ver con la otra pandemia que día a día cobra otra dimensión: las adicciones y el embarazo de adolescentes. Se coincidió que en la solución de ellos la familia juega un papel fundamental.

La aspirante a una curul de “Va por Hidalgo”, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); consideró que en todos los temas abordados resulta urgente trabajar más en la prevención que en la solución.

«Tenemos que ir adelante y no seguir esperando a que los problemas nos desborden», advirtió.

Una mujer, especialista en educación, habló de la trascendencia que tienen las elecciones del seis de junio y de la necesidad de que la sociedad cuente con actores políticos con principios y valores, comprometidos y creativos para alzar la voz, tocar puertas y ofrecer resultados. Como Erika Rodríguez, mujer íntegra, comprometida y de resultados.

«Por eso nos identificamos con ella y por eso la vamos a apoyar porque tenemos la garantía de que vamos a estar plenamente representados en el Congreso del estado», manifestó la aspirante a diputada local.