Tras el rescate de seis perros en el municipio de Tulancingo, una agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó la probable responsabilidad de una persona por el maltrato contra los caninos.

De acuerdo al informe policial, en el mes de marzo, un equipo multidisciplinario conformado por personal de la Policía Investigadora y de los servicios periciales intervino un inmueble de la colonia Unidad Magisterial San José, donde presuntamente se encontraban caninos que sufrían maltrato.

En el lugar, se localizaron seis perros en condiciones inadecuadas para su sano desarrollo y otros dos sin vida; por lo que, la PGJEH inició la carpeta de investigación contra una persona identificada con las iniciales D. H. M. M. por delitos contra los animales.

Durante la audiencia inicial, se presentaron los datos de prueba ante el juez de control, quien los encontró como suficientes para dictar la vinculación a proceso contra la probable; además, se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.