Tulancingo de Bravo. Tras el inicio del semáforo epidemiológico verde en Hidalgo, este lunes, se registró un aumento en la movilidad en el centro de la ciudad con la omisión de algunas medidas sanitarias.

En recorrido, Síntesis constató como decenas de personas caminaban por el principal cuadro de Tulancingo, a pesar de que el municipio se mantiene en semáforo regional rojo, es decir riesgo máximo por contagios por Covid-19.

En el Jardín la Floresta, continúan instaladas mallas metálicas, con el objetivo de evitar el paso de la población y a su vez, disminuir la aglomeración de personas.

Sin embargo, en la zona de juegos infantiles, pese a que autoridades municipales restringieron el acceso para su uso con señalética, esta fue removida para que los menores de edad jueguen en la zona.

Asimismo, algunas personas portan de manera incorrecta el cubrebocas y otros omiten su uso, aunque, su portación es obligatoria en la demarcación.

Por su parte, personal de establecimientos y vendedores ambulantes de la zona procuran dar continuidad a las medidas sanitarias para ofrecer sus servicios, por lo que pidieron a la ciudadanía colaborar en el respeto de las mismas.

Cabe señalar que, del 24 de mayo al 6 de junio el estado de Hidalgo permanecerá en semáforo verde, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal; sin embargo, autoridades estatales confirmaron que 13 demarcaciones de la entidad se mantienen en riesgo máximo.

Los municipios en riesgo máximo son Pachuca, Mineral de la Reforma, Huichapan, Tula, Tepeji, Atotonilco, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tizayuca, Tulancingo, Tepeapulco, Apan, y Almoloya.