Este lunes entró en vigor el semáforo epidemiológico color verde en el estado, anunciado por la Secretaría de Salud Federal (SSa), el cual estará vigente desde hoy y hasta el próximo 6 de junio en la entidad, sin embargo, las precipitaciones suspendieron la movilidad en la capital del estado.
Cabe destacar que pese al riesgo bajo de contagio, de acuerdo con la semaforización, en el que ahora está catalogado Hidalgo, en Pachuca aún se mantiene el semáforo rojo, debido a que es el municipio en donde se albergan el mayor número de casos y fallecimientos por Covid-19.
Por ello, en el primer cuadro de la ciudad, las personas que se encontraban realizando diferentes actividades, tuvieron que suspenderlas debido a las lluvias que las tomaron por sorpresa.
#Hidalgo 📍 | Este lunes entró en vigor el semáforo epidemiológico color verde en el estado de Hidalgo y debido a las lluvias en la ciudad de Pachuca, la movilidad de personas disminuyó de manera considerable.
🎥 @FridaVanessaMH pic.twitter.com/jglQlhxSiH— Síntesis Hidalgo (@SintesisHgo) May 24, 2021
En ese sentido, para este día, un mayor número de negocios fueron abiertos, debido a que las restricciones sanitarias, según la SSa son menores, en comparación de semanas anteriores, en donde el riesgo de contagio se mantenía en un nivel medio.
Además, debido a que las lluvias duraron tan sólo unos minutos, la movilidad volvió de manera habitual. En su mayoría, las personas que caminan por las calles del primer cuadro de la ciudad aún portan cubrebocas.
En tanto, en semanas anteriores, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), señaló que existía la posibilidad de pasar a color verde, antes de hacerse el anuncio oficial, sin embargo, exhortó a la población a no bajar la guardia, pues el riesgo de un repunte en los casos sigue vigente.