Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los policías, así como mejorar el servicio que se brinda a la población, el ayuntamiento de Pachuca, capacitó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
Lo anterior, se llevó a cabo a través del diplomado “La Actuación del Primer Respondiente y el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual tuvo una duración de 40 horas, mismo que fue impartido por la Universidad ISIMA Campus Pachuca.
Los efectivos municipales, recibieron conocimientos en temas como: la Constitución, el nuevo código nacional de procedimientos penales y los cuerpos policiacos; escena del crimen, lugar de los hechos y del hallazgo, actividades inherentes en los lugares; puesta a disposición de manera inmediata; y actuación en el proceso penal acusatorio.
Con lo anterior, el municipio refrendó su compromiso se continuar con la capacitación de los elementos de seguridad pública, con el propósito de beneficiar a toda la población que habita en la capital del estado.