El regreso a clases de forma presencial en Hidalgo será hasta que concluya el verano y después de haber evaluado cuáles son los municipios en donde existe un menor riesgo de contagio por Covid-19, por lo que el ciclo escolar 2020-2021 culminará a distancia, así lo indicó el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Lo anterior, será debido a que aún no se cuenta con el programa completo de regreso a clases, y este será en función del Modelo de Estratificación de Riesgo Municipal, que actualmente mantiene a los municipios serranos y de la huasteca, sin casos activos de Covid-19.

En ese sentido, el funcionario estatal dijo que, “se determinará la reapertura paulatina en virtud del avance y control de la pandemia en los municipios”.

Además, señaló que pese a que el 100 por ciento del personal educativo se encuentra vacunado contra el coronavirus, buscan evitar hechos como el sucedido en el estado de Campeche, en donde se tuvo que suspender el retorno a las aulas, debido a un rebrote de contagios.

De igual forma, Alejandro Benítez, expresó que la apertura de los centros escolares implica una derrama económica importante, y esta se iniciará en las demarcaciones en donde no se condiciones una movilidad tan relevante. “En medida de que vaya avanzando la vacunación para toda la población es cómo iremos reabriendo”, señaló.