Pachuca.- Al señalar que está comprobado que la salud de la población no está entre las preocupaciones y ocupaciones de Morena ya que así lo han demostrado una y otra vez, la candidata de la alianza Va por Hidalgo por el distrito ocho de Actopan, Erika Rodríguez Hernández, cuestionó la compra y construcción de refinerías ante la situación  de la salud de la población en el país.

Refirió que en plena pandemia y con gente muriendo y reclamando atención y medicamentos en hospitales públicos, Morena anuncia la compra de una refinería en Texas, a un costo de 12 mil millones de pesos, en tanto que los mexicanos padecen y muestra de ellos dijo están los niños con cáncer que llevan 932 días sin recibir sus medicamentos en hospitales del Seguro Social y del ISSSTE o, incluso, en cancerología.

Cuestiona Erika Rodríguez construcción y compra de refinerías, ante situación de salud

Añadió que también están las personas con diabetes a las que no se les dota de insulina, los que padecen Covid-19 que se les regatea un tratamiento adecuado, además de referir que a todo ello se debe añadir que con la cancelación del Seguro Popular a millones de mexicanos, se les negó un derecho universal, el de la salud.

Cuestionó: “es importante comprar una refinería en Houston, construir una en Tabasco cuya inversión alcanzará los 240 mil millones de pesos; o un Tren Maya con un costo que rondará los 180 mil millones de pesos. Es insensible e irresponsable”.

Afirmó que hacen falta muchas cosas, pero la salud y la vida no se pueden sustituir al referir que hoy no se tiene garantizada la salud, que es un derecho humano, además de que quitaron Seguro Popular, por lo que hoy está prohibido enfermarse. Cuesta muy caro el medicamento y la atención médica, por todo ello dijo se tiene que reaccionar y accionar.