Pachuca.- Al cuestionar el uso de recursos en favor de megaproyectos de la federación, en lugar de atender las necesidades de la ciudadanía en salud, educación y obra pública, el dirigente estatal del PRD, Ricardo Gómez Moreno, aseguró que sin importar quien gane la elección del próximo seis de junio la beneficiada debe ser la población.

Manifestó que indistintamente del partido que gobierne o gane una elección, a la gente le debe ir bien, a la gente se le debe apoyar, se puede gobernar como PRI, PRD o PAN, pero los beneficios son para la gente y es el mensaje que juntos deben enviar al presidente de la república.

Es por eso que las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo se coordinarán con el gobierno de Hidalgo para conseguir que los municipios cuenten con recursos para incentivar la inversión y el crecimiento económico, además de velar porque la mayoría legislativa que consigan los partidos de oposición permitirán etiquetar millones de pesos a la entidad y lograr una mejor distribución en las comunidades”.

Añadió que en todo momento, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ha venido cometiendo muchos errores, no se puede gobernar mandándole los recursos a las obras que a él personalmente le interesan, pero que a la gente no le benefician, como la refinería de Dos Bocas o el aeropuerto de Santa Lucía, pese a carencias en sectores como el de la salud.

“Sin embargo nosotros estamos convencidos de que con el entusiasmo y la respuesta que estamos viendo de la gente en todo el estado vamos a ganar. Venimos planteando como coalición estos cambios de fondo para conformar un contrapeso político el próximo 6 de junio”.