Pachuca.-Luego de firmar con agrupaciones civiles del estado el denominado “Pacto por la Primera Infancia”, la candidata a diputada local por la coalición Va por Hidalgo para el distrito 08 con cabecera en Actopan, Erika Rodríguez Hernández manifestó que es indispensable garantizar los derechos de la infancia para un mejor futuro de este sector de la población.

Durante el encuentro, la abanderada del PRI, PAN, PRD y PESH, señaló que proviene de una organización civil y que la niñez y las mujeres son su prioridad hace ya más de tres décadas, por lo cual afirmó que es tema que no lo trae como eslogan de campaña o para abrir puertas ya que dijo  son causas que le han acompañado a lo largo de toda su vida.

“Por eso celebro la organización y participación de la sociedad civil para impulsar proyectos, porque de eso se trata, de no ser actores pasivos de lo que afecta a nuestras familias. Qué bueno que nos podamos poner de acuerdo y que, juntos, luchemos por un mejor presente y por un futuro más promisorio para nuestros hijos».

A menos de una semana de concluir su campaña proselitista, la candidata sostuvo también varios encuentros vecinales, tocó puertas en barrios y colonias, y se reunió con las responsables de las principales organizaciones sociales que defienden las causas de las infancias.

De igual manera, se comprometió a que al tomar posesión como legisladora si la voluntad ciudadana así lo determina, luchará para que la primera infancia sea una prioridad, así como a promover y apoyar las reformas y presupuestos necesarios para cumplir diez objetivos, entre ellos está el disminuir a 45 por ciento el porcentaje de niñas y niños menores de seis años que viven en la pobreza; reducir a nueve por ciento la desnutrición crónica, a bajar 17 por ciento la anemia en menores de cinco años y detener el incremento en las prevalencias de sobrepeso y obesidad.