De acuerdo con la circular emitida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), a partir de este día los siete Pueblos Mágicos del estado podrán recibir un mayor número de visitantes, quienes podrán acudir a los giros comerciales, los cuales operarán con los aforos acordes al color del semáforo epidemiológico en cada municipio.

Cabe destacar que desde el pasado 6 de marzo, estas demarcaciones comenzaron a recibir a cierto número de turistas, sin embargo, en los diferentes comercios el aforo máximo era menor, en comparación de que ahora este será desde el 50 y hasta el 90 por ciento de la capacidad total del establecimiento.

En el caso del Pueblo Mágico de Tecozautla, este se encuentra dentro del grupo de municipios en donde el aforo permitido en los comercios es del 50 por ciento de la capacidad total del lugar, en donde están permitidas las actividades en bares y cantinas, pero los antros y centros nocturnos continúan suspendidos.

Mientras que Zempoala se ubica en el segundo grupo de municipios, con un menor riesgo de contagios por Covid-19, en donde están permitidas actividades como restaurantes, cantinas, bares, billares, entre otros, con un aforo máximo del 60 por ciento de cada sitio. De igual, forma, los centros nocturnos y bares siguen en pausa.

Por su parte, en Huasca de Ocampo, Mineral del Monte y Zimapán, los antros y centros nocturnos abrirán en un 30 por ciento, mientras que en los demás giros comerciales funcionarán al 70 por ciento de la capacidad total.

Finalmente, los dos Pueblos Mágicos que presentan un menor riesgo sanitario son Mineral del Chico y Huichapan, en donde los comercios en general pueden laborar al 90 por ciento y los centros nocturnos y antros podrán abrir al 60 por ciento.