Anel Torres Biñuelo, aspirante de presidenta municipal de Ixmiquilpan, dijo, «Un principio de la política es alcanzar acuerdos y esos los vamos a buscar apelando a la buena voluntad de las partes en conflicto, porque no vamos a permitir que los pueblos se dividan o peleen entre ellos, porque eso entorpece todos los proyectos de desarrollo y paz que podamos elaborar».

La candidata a alcaldesa abordó el tema luego que en El Tablón, le expusieran de manera sentida que ellos tenían que buscar soluciones organizando visitas a funcionarios en Pachuca, “aquí nunca nos hicieron caso”.

Además, expusieron que las carencias siguen presentes en servicios tan elementales como el servicio de agua potable. “No deseamos que esto siga, ya necesitamos vivir bien”, le comentaron a Torres Biñuelo.

De igual forma recordaron que, en 2019 “cuando usted ni se asomaba como candidata a algo, nos ayudó con la gestión para un pozo, eso más queremos ahora. Anel Torres explicó que siempre ha buscado apoyar a los demás, porque “así nos hicieron nuestros padres, a ustedes, a mí, somos solidarios y siempre lo vamos a ser”.

“Ustedes saben que yo me dedicaba a otra cosa, y si me metí a esto, es porque como madre y ciudadana responsable, debo rescatar a mi municipio, no puedo permitir que la delincuencia nos gane, debemos sacar la casta y mostrar que podemos salvar a nuestras familias”, expuso.

Por ello, señaló, que se debe pacificar a Ixmiquilpan de una forma razonable y con una abierta participación de las autoridades comunales y las municipales. “debemos hacer un frente común, para salvar lo más importante que es nuestra propia familia”.