Decenas de personas se reunieron en el municipio de Mineral del Monte para pedir justicia por el asesinato de Fernando Daniel Solís, quien el pasado 7 de febrero fue encontrado por su madre Martha Solís con diversos golpes que le provocaron la muerte.

El joven, quien era estudiante de la Licenciatura en Música del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), falleció al interior del sitio donde rentaba, ubicado en la calle Leandro Valle, número 63 en el Barrio de San Luis, de acuerdo con lo narrado por su madre.

Ante ello, familiares, compañeros y artistas urbanos se reunieron en el Centro de Real del Monte para exigir justicia por el homicidio de músico, con lonas y pancartas de denuncia, quienes caminaron por las principales calles del municipio.

Desde semanas pasadas, la señora Martha comenzó a repartir volantes de ayuda, en donde explicó cómo sucedieron los hechos. Además señaló que los arrendatarios del cuarto donde vivía Fernando pusieron trabas para la investigación.

En el cartel de auxilio, la madre del estudiante de música se lee: “Si sabes qué me pasó, no dudes en comunicarlo a mi familia al número 7731518185. Piensa que esto le puede pasar a alguien de tu familia. Sólo vine con el sueño de estudiar y superarme, jamás imaginé que esto me pasaría”.

A través de redes sociales, jóvenes estudiantes de la máxima casa de estudios, así como sus familias, han difundido su caso, en el que exigen a las autoridades no se quede impune. Asimismo, piden el apoyo de la UAEH para resolver su asesinato.