Pachuca.- «No votar, es votar por Morena, es legitimar a candidatos y candidatas que no tienen identidad con un partido, que no traen propuestas y que no conocen las causas y problemáticas sociales», aseguró Juan de Dios Pontigo Loyola, aspirante a legislador por el distrito 13.

El abanderado de la coalición PRI, PAN, PRD y PESH, junto a su compañero de fórmula, Juan Carlos Robles Acosta, realizan sus últimos encuentros de campaña entre agrupaciones de la industria, comerciantes, organizaciones civiles, vecinos, ejidatarios, entre otros.

Pontigo Loyola refirió que, que cuando esté en el Congreso, trabajará para desarrollar leyes a favor del medio ambiente, protección a la infancia, desarrollo sustentable, mujeres, fortalecimiento a programas de salud, innovación, educación, adultos mayores; así como rescatar la cultura, el arte, y la familia.

“Son muchas las causas que nos han hecho tener contacto con la ciudanía, pero hay uno en particular que resalta: el compromiso que se traduce en buscar un bien común. En 58 días de campaña, las y los candidatos de la alianza Va por Hidalgo hemos estado recorriendo los distritos, nos hemos acercado con la gente y con personas expertas en los distintos temas, para una verdadera construcción de una agenda legislativa que sirva y que ayude a la gente”, expresó.

Añadió que en la alianza que representa se encuentran quienes apuestan “a la pluralidad, a la integración, a los equilibrios de poder y los que sí sabemos, sí queremos y sí podemos gobernar bien, y de la mano de ustedes, vamos a llegar este próximo domingo seis de junio al Congreso Local de Hidalgo”.

Finalmente, recalcó que con convicción, responsabilidad y compromiso, defenderá las causas ciudadanas, «vamos a defender a nuestro distrito, vamos por el triunfo, vamos por la victoria, Unidos Somos más Fuertes y vamos a ganar”, concluyó.