Pachuca.- Sin importar el día o las condiciones climatológicas, la dupla Juan de Dios Pontigo Loyola y Juan Carlos Robles, manifestaron que continúan cercanos con la ciudadanía a diferencia de los candidatos de los otros partidos políticos, a fin de atender y entender las necesidades básicas de las personas del distrito 13 para representarlas en el Congreso de Hidalgo.

Ante empresarios de la construcción y ramas afines, el candidato y suplente de la coalición Va por Hidalgo dieron a conocer sus seis ejes de trabajo, con el objetivo de seguir construyendo acuerdos para que, cuando sean favorecidos con el voto, se asienten las bases para construir un verdadero fortalecimiento con este ramo.

Por lo anterior, los representantes de dicho ramo le pidieron ser el portavoz y un verdadero gestor para apoyar a la industria, en cuanto a la revisión de la Ley de Obras Públicas, de los reglamentos, a la Ley de Adquisiciones; además, solicitaron una actualización de leyes para ponerlas acordes a la realidad que se vive; y poder generar una reactivación económica.

En respuesta, Pontigo Loyola aseguró que busca construir acuerdos, refiriendo que dichos encuentros son de gran ayuda para conocer las necesidades de las personas, en los diferentes escenarios sociales y ramos empresariales.

Además, invitó a la ciudadanía a observar el debate entre las y los aspirantes del distrito 13, donde afirmó que cuestionaría a sus competidores sobre la falta de identidad con la representación del partido por el que van, además de constatar si realmente están preparados para ser candidatos.

“Soy enemigo de que se generen candidaturas exprés, hoy se ve que llega gente a las candidaturas y no fueron construidas, además que desconocen los municipios y distritos, lo digo con mucha claridad”, expresó al recordar que, para llegar a ser contendiente, trabajó por más de 30 años en diferentes puestos, así como estar desarrollándose en paralelo en la iniciativa privada.

Añadió que, quienes no creen en los partidos políticos, investiguen los perfiles y se guíen por la persona, “no dejen que alguien decida por ustedes, contraten los mejores perfiles no se dejen persuadir por el discurso de la división, del autoritarismo, de las promesas incumplidas, porque de eso ya estamos hartos, todas y todos”, mencionó.

Finalmente, Juan de Dios Pontigo exhortó a las y los asistentes dejar de ser críticos de sillón y ser personas proactivas; asimismo refirió que él habla con claridad, prometiendo poco para realizar mucho, ya que los que prometen mucho, no cumplen nada, “vengo a trabajar y a decirles en qué sí puedo incidir en ayudar y en qué no. Quiero trascender en la vida pública, por eso mi visión es cumplir y seguir cercano”, concluyó.