Este martes entró en funciones el Juzgado Mercantil del Distrito Judicial de Tulancingo, el cual tiene el propósito de agilizar el acceso a la justicia, así como fomentar un mejor clima de negocios y atracción de inversiones al estado de Hidalgo.

Por ello, la titular del Poder Judicial estatal, la magistrada Yanet Herrera Meneses, acudió a las instalaciones del Juzgado, además de que realizó un recorrido en compañía del juez Armando Olvera Rendón.

Comienzan funciones en Juzgado Mercantil en Tulancingo

Cabe destacar que Armando Olvera, de manera reciente tomó protesta como el primer juez especializado en materia mercantil en la entidad, además de que es quien estará a cargo del nuevo establecimiento dependiente del Poder Judicial.

Al respecto, la institución precisó que el nuevo espacio servirá para la resolución de asuntos iniciales mercantiles y estará ubicado en el bulevar de Pleasanton, esquina con la calle de Ricardo Garibay, en el fraccionamiento de Los Pinos.

La operación de este lugar no representó gastos extraordinarios, toda vez que fueron aplicados los recursos materiales destinados al Juzgado Segundo Penal, recientemente extinto; asimismo, se utilizó la plantilla de personal que se tenía asignada.

La importancia de este lugar radica también en que los juzgados mercantiles atienden más del 17 por ciento de asuntos que recibe el Poder Judicial, por encima del rubro penal.