Pachuca.-. Con el entusiasmo que siempre lo ha caracterizado como partido ante toda circunstancia, el Revolucionario Institucional, en medio de un ambiente de fiesta celebró el cierre de campaña de los abanderados de ese instituto político en las coaliciones “Va por México” y “Va por Hidalgo”, para los distritos federal VI de Pachuca con Benjamín Rico, además de los locales XII Pachuca oriente con Citlali Jaramillo y XIII Pachuca poniente con Juan de Dios Pontigo Loyola.
En el encuentro celebrado en la sede estatal del tricolor en la capital del estado, donde para el ingreso fue la aplicación rigurosa de las medidas de sanidad como la sanitización, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso riguroso de cubrevocas, el dirigente estatal del PRI señaló que para él es un gran orgullo participar en este proceso, pues aquellos que abanderaron la causa priista lo hicieron honrando la historia del partido tricolor, visitando a la gente, pidiendo el voto, trabajando a tambor batiente y sobre todo, caminando y recorriendo todos los rincones del estado.
Añadió que en su instituto político sí hay recurso humano, que sabe lo que es sudar la camiseta, y lo más importante, que sabe darle resultados a la gente, porque si algo caracteriza a los priistas, es el trabajo que todos los días realizan buscando el bien de las familias, de las mujeres, de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de todos los sectores sociales.
“Hoy estamos convencidos de que este priismo está en el camino correcto y que las y los candidatos son gente con visión, con experiencia y con preparación, sensibles a las causas sociales. Juntos, con este gran equipo que se llama Hidalgo, vamos a poner todo nuestro empeño para defender lo que nos merecemos y para conquistar lo que anhelamos. Hemos seguido el llamado de Luis Donaldo Colosio: hemos movido a todo el partido, todo el tiempo y en todos los lugares”.
Ante los abanderados de su partido y sus compañeros de fórmula, así como al menos cinco mil personas el líder priista, destacó que las y los priistas han tocado cada municipio, cada seccional, cada estructura, cada cuadro y cada dirigente, convocándolos al llamado de su partido.
“Por eso tenemos la satisfacción del deber cumplido en esta campaña. Dimos lo que teníamos que dar para garantizar que Hidalgo siga siendo el gran bastión priista de México. La unidad es nuestra fuerza, con la unidad llegaremos al triunfo”.
Poco antes los candidatos tanto locales como el federal, luego de agradecer el apoyo de su partido y los de las alianzas, reiteraron su compromiso de trabajar por y para la ciudadanía en sus propuestas y demandas, además de asegurar que buscarán llegar a los cargos para rescatar al país de la nueva forma de gobierno, la cual aseguraron ha dejado en peores condiciones sociales a la población.
Cabe mencionar que desde antes del inicio del encuentro destacaron las porras de apoyo a los candidatos, así como las luces tricolor que conforme avanzaba la noche iluminaban el recinto de la sede priista que al final del discurso del líder estatal de ese partido, se iluminó por espacio de diez minutos de fuegos artificiales, luces verde, blanco y rojo, además de las tamboras, chicharras, los gritos de los asistentes y papel confeti tricolor que dio paso a que Julio Valera y los integrantes de las tres fórmulas de candidatos levantaran los brazos en señal de victoria como parte culminante del cierre de sus campañas.