El diputado federal del distrito 01, con cabecera en Huejutla, y actual candidato a reelegirse por la coalición Juntos Haremos Historia, Fortunato Rivera Castillo, fue denunciado penalmente por el presunto delito de abuso sexual contra una joven de 19 años.

La denuncia contra el legislador de Morena fue interpuesta por la víctima, identificada con las iniciales M. S. H., en la Subprocuraduría de Sistema Acusatorio y Oral, en la coordinación general de atención a la familia y a la víctima del quinto circuito del distrito judicial de Huejutla; dando inicio a la carpeta de investigación 05-2021-00763.

De acuerdo con la joven, sufrió al menos tres intentos de violación cuando se desempeñaba como trabajadora doméstica en el domicilio del diputado federal en la colonia Los Prados, en Huejutla.

Asimismo, indicó que ella dormía en una habitacion dentro de la vivienda del legislador, debido al trabajo que desempeñaba, y que, durante las noches, el legislador ingresaba en estado de ebriedad al cuarto para intentar hacerle tocamientos indebidos.

Añadió que, teme por su seguridad debido a que continúan la intimidación, incluso un trabajador del morenista la ha amenazado de muerte.

Tras los incidentes, la víctima externó que no había denunciado, lo cual cambió ante el acecho que sufre por parte del diputado federal, al recordar que, en constantes ocasiones, después de retirarse de la casa recibió llamadas de un número desconocido, el cual aseguró son de Fortunato Rivera.

Tras interponer la denuncia contra el diputado federal, un Agente del Ministerio Público comenzará la investigación de los hechos para deslindar responsabilidades; además, se instruyó un urgente tratamiento psicológico especializado a M.S.H. por parte del Sistema DIF por lo que se establece como un hecho de índole sexual en calidad de víctima.

Por su parte, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia realizó una rueda de prensa donde señaló no haber sido notificado al respecto y desconocer la supuesta querella en su contra.