Pachuca.- Este domingo es mucho lo que está en juego, pero con elecciones limpias, libres y justas quien gana es México, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo, Alberto A. Paredes Dueñas, quien manifestó en esta que será la llamada elección más grande del país, debido a que están en juego 21 mil cargos públicos y podrán participar 93.5 millones de votantes potenciales que elegirán 15 gobernadores, a los integrantes de 30 congresos locales se renovarán, mil 923 ayuntamientos, entre estos en Hidalgo a siete diputados federales, 18 locales de mayoría relativa y dos alcaldes en una elección extraordinaria.
El empresario, destacó queue se debe exigir a las autoridades que saquen las manos de la elección ya que n se descara que lagunas figuras como los llamados “super-delegados” y los servidores de la nación hagan trabajo electoral en favor de los abanderados de Morena y sus aliados en coalición.
Destacó que la intromisión directa o indirecta de los gobernantes, y más con el uso de recursos públicos, en una elección viola el principio de imparcialidad que se establece en el artículo 134 de la Constitución, no debe haber cabida a la tentación de influir indebidamente en los electores.
Precisó que en este sentido, los Gobiernos Federal, estatal y municipal deberán respetar los resultados, y dejar que los actores políticos o candidatos que tengan cualquier tipo de impugnación, la dirijan por las vías legales pertinentes; por ningún motivo un gobernante debería hacer pronunciamientos sobre un tema que no le corresponde, la última palabra la tiene el Instituto Nacional Electoral y, en última instancia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Dijo que el llamado de los empresarios es también a los ciudadanos para que gocen plenamente de su derecho a votar, a elegir qué persona y qué partido quieren que los gobierne, además de insistir en que es mucho lo que está en juego, pero con elecciones limpias, libres y justas quien gana es México, por lo que se pide a la población que este próximo 6 de junio, participe y vote ya que en sus manos está decidir el México que se quiere.
“Ante estos riesgos, en Coparmex, hemos implementado el proyecto Participo, Voto y Exijo cuyas propuestas están enfocadas en cuatro ejes principales entre ellos el del Voto Razonado e Informado. Uno de los grandes desafíos en esta elección es combatir el abstencionismo; por ello, implementamos una campaña en medios de comunicación y en redes sociales, en donde compartimos a través de los 68 centros empresariales, a todos los socios de la Confederación y a los ciudadanos en general, información que les permita estar informados y, que conozcan la importancia de ejercer su derecho a votar de forma razonada, a nivel nacional registramos a más de mil 300 observadores electorales en toda la República Mexicana, 30 de ellos en el estado de Hidalgo”.
LlAMADO A CONFIAR EN LOS FUNCIONARIOS DE CASILLA Y LAS INSTITUCIONES
De acuerdo con el presidente de la Coparmex Hidalgo en estos momentos es importante dejar en claro que las elecciones las hacen los ciudadanos, con su participación como funcionarios de casilla, con el voto, con la observación electoral y con la exigencia de respeto a las leyes electorales, con lo cual a decir del presidente de la Coparmex Hidalgo, es posible venceremos al abstencionismo.
“Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo, hacemos un llamado a confiar en los ciudadanos que ese día participarán como funcionarios de casilla, recibirán y contarán los votos y reconocemos su esfuerzo y dedicación para fortalecer la democracia en un Estado de Derecho en el que todos los mexicanos anhelamos vivir”.
Respecto a las instancias electorales encargadas de la organización, vigilancia y de avalar los comicios, como es el caso del INE y el IEEH, el inversionista señaló que se trata de los árbitros de la elección y responsables de organizar los comicios, además de que son instituciones autónomas que construyeron los ciudadanos.
“Por eso externamos también nuestra confianza, y con ello nuestra exigencia, de que tome decisiones apegadas a la ley para garantizar que los votos se cuenten bien y que al final resulte ganador el candidato o candidata que más votos haya obtenido. Porque los ciudadanos quieren salir a votar el 6 de junio en paz y con tranquilidad, hacemos un atento llamado a los Gobiernos federal, estatales y municipales a garantizar la seguridad de las personas y de los candidatos, para que México pueda vivir una jornada electoral ejemplar”.
LA PANDEMIA
“Sabemos que las autoridades electorales han dispuesto protocolos sanitarios para garantizar que las personas que acudan a las urnas lo hagan en las mejores condiciones para evitar contagios por Covid-19, por eso también hacemos un llamado a todos a cumplir con esos protocolos”.
También en el contexto actual en el que privan las descalificaciones por encima de las propuestas, la violencia física y verbal en lugar de la búsqueda de acuerdos, desde Coparmex Hidalgo se decidió enviar un mensaje de confianza y esperanza en los ciudadanos para que decidan con su voto el futuro de México.

















