Tulancingo de Bravo.- A partir de las 00:00 horas del sábado 5 de junio y hasta el primer minuto del lunes 7 de junio, estará en vigor la Ley Seca en el municipio.

Lo anterior, en seguimiento a lo estipulado en el oficio INE/IEEH/HGO/004/2021, emitido por la titular del Instituto Estatal Electoral (IEEH) y el secretario del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo.

En dicho documento, se informó a la ciudadanía que queda, de manera estricta, prohibida la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en lugares públicos debido al desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

Asimismo, se indicó que dicha instrucción se encuentra estipulada en el artículo 149, del Código Electoral del Estado de Hidalgo, el cual señala que el día de la elección y 24 horas antes, queda prohibido el expendio y consumo público de bebidas que contengan alcohol, en los términos de los Bandos de Policía y Gobierno de los Ayuntamientos.

Por ello, autoridades municipales solicitaron a los dueños y responsables de establecimientos en Tulancingo que lleven a cabo dicha disposición oficial, a fin de evitar ser sancionados.