Tras lo ocurrido el pasado martes en las inmediaciones del palacio de gobierno de Hidalgo, se iniciaron tres carpetas de investigación contra el mismo número de personas por hechos que la ley señala como lesiones y daño en la propiedad.
Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), al detalla que, la primera investigación, se inició contra un elemento de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, identificado con las iniciales A. B. R., señalado por lesiones y lo que resulte en agravio de Leobardo Hernández Regino, quien fue trasladado al Hospital de Pachuca, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Por otra parte, la PGJEH investiga a una persona identificada como J. A. G. S., por lesiones cometidas contra A. E. P. Z., elemento de la ASEH; mientras que, una tercera investigación se realiza contra Juan L. H., a quien se le detuvo por daños a una patrulla del ayuntamiento de Pachuca.
Asimismo, se informó que las tres personas, el agente de la policía estatal y los dos civiles, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para las dirigencias correspondientes y deslindar responsabilidades.