Por medio de un oficio, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, pidió al presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, priorizar las acciones de infraestructura que ejecutará durante su administración.
En el documento, fechado el día 27 de abril del presente año, Meneses Arrieta explicó al alcalde de San Salvador que, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, los tres órdenes de gobierno tuvieron la necesidad de redireccionar el presupuesto público hacia el rubro de la salud, a fin de controlar y mitigar la transmisión del virus.
En ese contexto, el titular de la SOPOT indicó como indispensable que los ayuntamientos prioricen la aplicación de los recursos estatales y federales para las obras de infraestructura, “contemplando anteponer aquellas gestiones que abonen a evitar conflictos sociales”.
De la misma manera, sugirió que, con pleno respeto a la autonomía municipal, considerara como una prioridad llevar a cabo la pavimentación asfáltica de los tres kilómetros de carretera que corre del centro de la comunidad de Teofani a la colonia Los Hidalgos, para beneficio de la población de San Salvador.
Cabe recordar que, el pasado 1 de junio, vecinos de la comunidad de Xuchitlán, San Salvador, se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno para exigir la realización de obras públicas, no obstante, las movilizaciones culminaron en un enfrentamiento entre pobladores y policías estatales, dejando como saldo a un civil y tres oficiales heridos, así como tres carpetas de investigación por los hechos.