Restaurantes de la Zona Metropolitana de Pachuca, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, otorgarán descuentos y promociones a la ciudadanía que acuda a emitir su voto el próximo 6 de junio.

En entrevista para Síntesis, Carlos Méndez Tejeda, titular de la Canirac en el estado, dio a conocer que la campaña #YoSíVoto busca promover el sufragio entre la población hidalguense, por lo que un total de 10 restaurantes afiliados a la cámara recompensarán a sus consumidores, quienes únicamente deberán mostrar su pulgar con tinta como prueba.

“Cada establecimiento es responsable de su promoción, algunos van con el 10 o 15 por ciento de descuento, otros darán bebidas sin alcohol gratis, debido a la Ley Seca; otros darán postres, cada restaurante tiene su promoción”, indicó.

Entre los establecimientos de comida que participan en la campaña se encuentra Elena´s restaurante, ubicado sobre Río de las Avenidas; El Salero, en Plaza el Dorado, la Pozolería del Barrio, en la colonia Valle Dorado; así como Terraza, en avenida Revolución; el resto de los negocios se darán a conocer en las redes sociales de Canirac Hidalgo, junto a las promociones que brindarán.

Por otra parte, Méndez Tejeda señaló que ante, el semáforo epidemiológico regional rojo que se mantiene en la capital hidalguense, el gremio restaurantero continúa sus operaciones bajo políticas restrictivas, “ya se empieza a ver más movimiento, ya podemos atender al 50 por ciento de aforo en establecimientos cerrados y al 70 en lugares abiertos como terrazas y jardines”.

En ese contexto, pidió a la población a consumir local, con la certeza de que los restaurantes son y serán “fieles aliados para mitigar la pandemia”, brindando servicio de forma habitual con todos los protocolos de bioseguridad.

“La invitación es recordarles que, como buenos mexicanos y como buenos ciudadanos, este 6 de junio debemos de salir a votar, a ejercer el sufragio; y que mejor que te lo reembolsen con un descuento, una bebida, un platillo o una cortesía en restaurantes afiliados a la Canirac”, concluyó.