Tula. Cuatro hombres fueron perseguidos y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y policías municipales por su presunta relación con el robo a una casa habitación.

A través del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, se dio seguimiento al incidente en la colonia Piedras del Llano, posteriormente, se implementó un operativo en la carretera Jorobas-Tula, donde fue intervenida una camioneta Dodge Durango, color gris, con placas del Estado de México.

En el lugar se registró una persecución por parte de los uniformados, quienes dieron alcance al vehículo, del cual, al ser interceptado, los cuatro ocupantes descendieron y trataron de huir corriendo, pero fueron detenidos en el perímetro de la refinería Miguel Hidalgo.

Los tres individuos, identificados con las iniciales R.H.R., L.S.M. e Í.M.V.G., de 50, 30 y 22 años, respectivamente, así como un adolescente, fueron consignados ante el Ministerio Público del fuero común para las investigaciones correspondientes.