Al menos una decena de periodistas hidalguenses se reunieron para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión en Pachuca, con el propósito de que este 7 de junio no pasara desapercibido para el gremio, que al igual que otros tantos, ha sufrido los estragos de la pandemia por Covid-19 en la entidad.
Mujeres y hombres, que laboran desde hace años en el sector, manifestaron la importancia de que las personas que lo integran unan esfuerzos para pedir mejores condiciones laborales, pues en muchas ocasiones, no cuentan con prestaciones ni seguridad social, para afrontar situaciones como la actual contingencia sanitaria.
Además, refirieron que al igual que otros gremios, las y los periodistas se han visto afectados, tanto económicamente como en salud, pues algunas personas se han contagiado de coronavirus.
Bajo ese contexto, de manera solidaria, el grupo de periodistas, con un minuto de aplausos, rindió un homenaje a sus compañeros que perdieron la vida a causa de Covid-19, de quienes destacaron la trayectoria en medios de comunicación como radio, prensa escrita, entre otros.
La convocatoria fue hecha por la Coordinadora de Periodistas del Estado de Hidalgo (Copehi), quienes exhortaron a compañeras y compañeros a la unión, para que en un próximo futuro se logre legislar en favor del gremio, para acceder a mejores condiciones laborales.