El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que de las 15 mil calles que hay en la demarcación, «alrededor de 10 mil se encuentran minadas de baches y esta es una demanda que nos está pidiendo la población».

Al respecto, el alcalde capitalino señaló que el ayuntamiento se encuentra en una situación muy precaria, «estamos con un presupuesto raquítico, hay muchas necesidades y dejaron un recorte presupuestal», manifestó Baños Rubio.

«Se dejaron alrededor de 83 millones de pesos de deuda, que nosotros estamos pagando con el presupuesto 2021, y por eso nos ha ocasionado que tengamos una problemática difícil, pero nosotros no nos rajamos, al contrario tenemos que ver de frente y tenemos que darle resultados a la población», dijo Sergio Baños.

De igual forma, el edil señaló que a lo largo de seis meses de gobierno, la administración municipal se ha dedicado a atender las demandas de la ciudadanía, referente a los baches, pero que existen muchas calles en esa situación, lo cual complica la rapidez en materia de obra pública.

«En seis meses de gobierno nos hemos dedicado a pavimentar las calles, sin embargo, hay una inmensidad, por lo que se tendrá que hacer poco a poco. En este tiempo, hemos hecho casi nueve mil acciones gubernamentales», detalló el alcalde.

Finalmente, dijo que su administración trabaja en conseguir recursos para atender las necesidades del municipio, por lo que trabajarán de la mano de los gobiernos estatal y federal, para brindar mejores condiciones de vida a la ciudadanía pachuqueña.