Pachuca.- Bajo la consigna «justicia para Margarita», familiares y amigos de la mujer de 56 años, que fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, se manifestaron en los juzgados de control para exigir que el culpable sea castigado.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, los inconformes arribaron a las instalaciones de justicia, donde se llevaría a cabo la audiencia inicial de Salvador N, de 88 años de edad, quien es señalado por accionar un arma de fuego contra Margarita, provocando su muerte el pasado lunes 7 de junio en la colonia Progreso.

De acuerdo con Berenice Gachuz, hija de la víctima, el hombre de la tercera edad disparó en cuatro ocasiones contra su madre y alteró el lugar de los hechos antes de que llegaran los cuerpos de emergencia, «el señor al momento de cometer los hechos, en lugar de marcar al 911, le marcó a una de sus hijas y ella manipula el cuerpo y la escena del crimen; también su hijo manipuló el cuerpo y el arma de fuego».

 

La joven indicó que, el cómplice del presunto feminicida también fue detenido por ocultar de evidencias; sin embargo, fue liberado por el Ministerio Público al no encontrar suficientes pruebas en su contra.

Por el contrario, Salvador N se mantiene detenido para definir su situación legal; por lo que, Berenice pidió a las autoridades correspondientes que la edad, posición económica y social del presunto feminicida no influyan en su proceso penal.

«Que se maneje como debe de ser, privó de la vida a una mujer, pedimos que lo vinculen a proceso, que todo se lleve con legalidad conforme al proceso y que no haya influencias», manifestó.