Derivado de la baja en los contagios por Covid-19, el secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que existe la posibilidad de la realización de la Feria de San Francisco, así como de la Sede Bienal del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos.
Sin embargo, Benítez Herrera destacó que ante la probabilidad de llevar a cabo eventos como esos, de índole masiva, siempre se antepondrá la salud de la población, y será esta semana cuando sostenga una reunión con los presidentes municipales de Pachuca y Tulancingo, municipios en donde se realizan las dos principales ferias en el estado, para evaluar las estrategias conforme a las condiciones sanitarias que existen en cada demarcación.
De igual forma, informó que en la reunión estará presente el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), Eduardo Javier Baños Gómez, con el fin de que desde dicha dependencia, también forme parte de la evaluación ante una posible realización de la Feria de Pachuca.
Respecto a que la Asamblea Municipal de Actopan aprobó que la fiesta patronal de dicha demarcación se realice, el funcionario estatal pidió a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) la supervisión de esta.
Ante ello, recordó a las autoridades municipales que decisiones de ese tipo deben tomarse de manera colegiada, con la participación de los diferentes órdenes de gobierno, a fin de salvaguardar la salud de la población en todo el estado.