Mixquiahuala. Una jueza de control determinó vincular a proceso a los siete elementos de la policía municipal de Progreso de Obregón por su probable participación en el delito de homicidio culposo en agravio de la doctora Beatriz H. R.
Durante las 21 horas de duración de la audiencia inicial, realizada en la sala de oralidad del juzgado penal de Mixquiahuala, se desahogaron los medios de prueba aportados por ambas defensas, una agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como, los peritajes aportados de un especialista en sistemas y un médico legista.
Derivado del análisis y estudio de los materiales videográficos aportados y exámenes médicos practicados a la joven, surgieron datos de prueba relevantes que hacen suponer que Beatriz no fue víctima de feminicidio; no obstante, las omisiones cometidas por los siete servidores públicos en el ejercicio de sus funciones derivaron en el presunto homicidio culposo de la doctora el pasado 9 de junio.
Por lo anterior, la jueza de control, en uso de las facultades que la ley le concede, decidió reconfigurar y vincular a proceso a los siete policías municipales por su probable participación en el delito de homicidio culposo en agravio de la doctora Beatriz.
Asimismo, como medida cautelar se dictó prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, por lo que, los implicados fueron traslados al Centro de Readaptación Social de Mixquiahuala, en espera de ser presentados nuevamente en el juzgado para que enfrenten los nuevos cargos en su contra.