Del 21 de junio al 4 de julio, Hidalgo continuará en semáforo epidemiológico color verde, es decir de riesgo bajo por contagios por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

La entidad junto a Baja California, Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, se mantendrán en dicho nivel durante los últimos días del mes.

De acuerdo al corte del viernes 18 de junio, Hidalgo sumaban un total de 39 mil 348 personas que se han infectado con el virus y seis mil 161 personas fallecidas, desde que inició la pandemia en febrero de 2020.

Al respecto de las demás entidades federativas, cinco estarán en color naranja, las cuales son Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán; mientras que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz se mantendrán en amarillo; sin ningún estado en rojo.

En cuanto al semáforo epidemiológico regional de Hidalgo, el gobierno estatal indicó que los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Apan, Zapotlán, Santiago Tulantepec, Cardonal, Ixmiquilpan, Tezontepec, Mixquiahuala y Zempoala permanecen en alerta roja.