Hidalgo se convirtió en la sede del Segundo Programa Nacional de Capacitación para Jueces en Materia Oral Mercantil, donde la magistrada presidenta del Poder Judicial estatal, Yanet Herrera, participó en la inauguración con un mensaje para las y los asistentes.

Durante la apertura del evento, realizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), en coordinación con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), la presidenta refirió la importancia de impartir justicia, en un momento clave para el país con motivo de la crisis económica ocasionada por el Covid-19.

«Será lo que brinde certeza y confianza en la restructuración económica, para salir de la debacle provocada por el cierre de empresas y la merma financiera de personas dedicadas a la actividad mercantil», expresó.

Participa Poder Judicial estatal en Programa Nacional de Capacitación
De igual manera, manifestó que, para brindar una tutela judicial efectiva, es necesario estar preparados profesionalmente, intercambiar experiencias y poner a discusión temas o asuntos complejos, para que, entre todos, se encuentre la mejor solución y se homologuen criterios en los Poderes Judiciales de las entidades, ponderando constitucionalidad y legalidad, en cada resolución.

En ese sentido, indicó que se requiere desarrollar y actualizar habilidades necesarias para el desahogo de audiencias y hacer frente a las incidencias procesales que se presenten; lo cual se llevará a cabo en próximos días, como parte de esta capacitación impartida por especialistas en la materia.

Finamente, Yanet Herrera agradeció al titular de la CONAMER, Alberto Montoya Martín del Campo; y al presidente de CONATRIB, Rafael Guerra; y afirmó que es un honor para Hidalgo ser sede de dicho programa, convencida que “todos juntos lograremos la justicia que merecemos, una justicia con honestidad”, concluyó.