Pachuca.- Al afirmar que la relación con el gobierno federal es cordial y que ya se han tenido acercamientos con quienes serán los nuevos integrantes del Congreso de la Unión, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, aseguró que no se deben de relajar las acciones de vacunación contra el Covid-19, ya que además de cuidarse la vida y salud de la población, la recuperación económica será más rápida.

En visita por la capital del estado, donde estuvo acompañado por el líder de Coparmex Hidalgo, Alberto A. Paredes Dueñas y previo a encabezar la Toma de Compromiso de dicho organismo empresarial en la entidad,  Medina Mora Icaza señaló que si bien el gobierno federal no ha dado respuesta a sus demandas, les ha dado la posibilidad de tener acercamientos con principales integrantes del gabinete para tratar temas como el de la subcontratación, y Hacienda entre otros.

Luego de referir que junto con un grupo de juristas analizan los cambios que se han realizado a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para evitar que haya algunos más que se encuentren al margen de la Ley, hizo un llamado a que no se relajen las medidas de vacunación contra el virus del Covid-19, al asegurar que mientras más se avance en ese sentido la recuperación económica será más rápida.

“A pesar de que pensamos diferente lo cual es muy normal, como se puede ver la relación con el gobierno federal es cordial y de respeto, además de que cuando hay la apertura de escuchar y tratarse con respeto, se pueden logra acuerdos como la que logramos en el tema de la subcontratación, además de que pedimos que se refuerce la vacunación porque hay sectores que tardarán entre dos y seis años en recuperarse”.

Medina Mora Icaza, afirmó que la caída económica del país es ya de un 8.5 por ciento, aún más profunda que las crisis que se han tenido, además de referir que aún se espera un rebrote de la enfermedad con sus consecuentes afectaciones en la salud y o económico.

El líder empresarial, añadió que para evitar los mayores estragos posibles, se debe actuar y analizar sector por sector como es el del Turismo, las líneas aéreas, de los restauranteros y la de entretenimiento la que dijo cayó  en al menos un 50 por ciento y son estas a las que les llevará entre dos y seis años recuperarse.

Luego de referir que también hay casos contrarios que registraron un repunte como es el caso de la tecnología, lo electrónico y farmacéutico entre otros que sí bien requieren atención la necesitan más las que registraron pérdidas.