Más de 3 mil 855 Consejos Técnicos Escolares (CTE) establecidos en Hidalgo participarán en la Octava Sesión Ordinaria este viernes 25 de junio, para garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes en el estado y en seguimiento al calendario oficial del ciclo escolar 2020-2021, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Durante la sesión, los 3 mil 498 CTE de organización completa y 357 sectoriales tienen como propósitos reflexionar sobre lo que se ha alcanzado y lo que falta por lograr, considerando los componentes del trabajo escolar que contribuyen al logro de aprendizajes y al fortalecimiento de los estados socioemocionales, tanto de docentes como de estudiantes y sus familias.

De igual manera, se promoverá la participación de los colectivos docentes en el proceso de valoración y seguimiento de la estrategia nacional “Aprende en Casa” y estatal “Mi Escuela en Casa”, emitidos por la SEP federal y estatal, respectivamente, para conocer las experiencias, opiniones y recomendaciones que permitan reorientar ambos programas.

Asimismo, se valorará el cumplimiento del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), herramienta que permite a la escuela definir objetivos y metas encaminados a garantizar una educación de excelencia, y se realizará la última observación nacional, en las escuelas muestra para recuperar las inquietudes, propuestas y clima en desarrollo de la sesión para fortalecer los planteamientos.

Cabe señalar que, además de los CTE de nivel Básico, también sesionarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS) y los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES).

SEPH supervisa cierre del ciclo escolar

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, encabezó una reunión con más de 700 supervisores y jefes de sector de educación básica a fin de analizar el acuerdo para regular las acciones relativas a la conclusión del ciclo escolar a distancia en la entidad.