La tarde de este jueves, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada tomó protesta como presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca , quien estuvo acompañada del alcalde, Sergio Baños Rubio, así como del presidente del DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres.

El patronato está integrado por Bárbara Montaño como presidenta, Arelene Ramírez Salazar como secretaria técnica; además de los vocales del sector empresarial Juan Carlos Martínez Domínguez, José Gerardo Murillo Karam, Jorge Pineda e Isaac Palafox Hernández.

Este órgano municipal también está integrado por vocales del sector social: Covadonga Prieto Peláez, Nancy Yareli Leo Porras, Adriana Flores Valencia y Luis Fernando Gómez Castillo.

En su mensaje, Montaño Sánchez Mejorada, destacó el trabajo que ha realizado el DIF municipal a lo largo de seis meses, tiempo que lleva la actual administración.

Día a día sumamos voluntades, y acercamos más servicios a todos los pachuqueños que así lo requieran, en nuestro centro de atención médica y diagnóstico brindamos servicios médicos integrales de calidad permitiendo a las familias contar con atención médica, odontológica, y optométrica, así como estudios de diagnóstico, rayos x, mastografía, ultrasonido, laboratorios clínicos, que al día de hoy suman más de 4 mil servicios médicos», detalló la presidenta del DIF.

De igual forma dijo, «hemos brindado más de 2 mil atención en temas necesarios como ayuda psicológica, asistencia social, asesoría jurídicas, y protección de niñas, niños y adolescentes, también contamos con centros comunitarios a través de los cuales se atienden a niños, niñas y adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad».

Por su parte, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, agradeció el esfuerzo de todas las personas que integran el Patronato, y destacó que en lo que va de su administración se han realizado 9 mil acciones, para apoyar a la población que ha sufrido los estragos de la pandemia por Covid-19.