La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), a través de su ombudsperson Alejandro Habib Nicolás, firmó un convenio de colaboración con Edgar Monter Ángeles, alcalde de Santiago de Anaya, para la Municipalización de los Derechos Humanos en dicha región.

De esa manera, a través de la capacitación a servidoras y servidores públicos de Santiago, la asesoría técnica en materia de derechos humanos, y el acompañamiento a víctimas, principalmente, se busca generar conciencia sobre el respeto y la no discriminación.

«Todas las actividades que se llevan a cabo por parte de un ayuntamiento pueden tener un impacto en los derechos humanos, ya que, cada área de la administración municipal, al tener contacto con la ciudadanía, al cumplir con sus funciones, puede vulnerarlos, de ahí la importancia de la capacitación», indicó Habib Nicolás.

Por su parte, el edil Monter Ángeles señaló que dicho convenio generará beneficios en favor de los sectores más vulnerables quienes podrán conocer cuáles son sus derechos; mientras que, las y los funcionarios aprenderán cómo respetarlos.

Cabe destacar que, Santiago de Anaya se convirtió en el octavo municipio con el que la CDHEH ha signado un convenio de colaboración para la Municipalización de los Derechos Humanos, anteriormente, se realizó con Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Pachuca, Tepeji del Río, Zempoala, San Bartolo Tutotepec y Cuautepec.