La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que para este día se pronostica ambiente templado con con el desarrollo de lluvias puntualmente fuertes, así como la posible caída de granizo y actividad eléctrica en condición de tormenta.

En ese sentido, se espera tiempo cálido y potencial de lluvias en la región de la Huasteca, con temperaturas máximas de entre 29 y 31 grados, así como mínimas de 21 a 23.

Además, en la zona Otomí-Tepehua se prevé la caída de lluvias, rachas máximas de viento de 24 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de entre 20 y 27 grados, y mínimas de 14 a 22.

De igual forma, en la sierra habrá tiempo cálido, con posibles lluvias y rachas máximas de viento de 27 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de 23 a 27 grados y mínimas de 16 a 23 grados

Mientras que en la zona sur del estado, en el Altiplano y la Pachuca-Tizayuca se estiman temperaturas máximas de entre 13 y 20 grados, así como mínimas de 11 a 17 grados.

Mientras que en el Valle de Tulancingo habrá potencial de lluvias, rachas máximas de 37 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 22.