Olimpia Coral Melo, principal impulsora de la Ley Olimpia, descartó que dicha modificación al Código Penal sea inoperante en el estado de Hidalgo, pues señaló que ya se tienen sentencias favorables, vinculados a proceso y reparación del daño, en otras entidades del país, como Coahuila.

Al respecto de su probable inoperancia, Olimpia Coral manifestó, “es una falacia, aunque sí existen cuestiones políticas que vienen a mermar la legislación, por lo que es necesario joder mucho y hacer que se cumpla”.

De igual forma, la fundadora de la organización Frente Nacional para la Sororidad, calificó de hipócritas a los legisladores al no haber aprobado la Ley que permite la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación, el pasado 12 de diciembre del 2019.

“Creo que es una hipocresía levantar la mano por Ley Olimpia y bajar la mano por aborto, o todos los derechos para todas las mujeres o que no sean hipócritas”, expresó la activista por los derechos de las mujeres.

De igual forma, refirió, “es inaudito que en Hidalgo y en México sea más penado el robo de neumáticos que el robo de tu dignidad en internet, y aunque tienen muchos retos, lo más importante es sentarnos en el escritorio, ya que está en la agenda pública, ver cómo tenemos que hacerlo para que verdaderamente aterrice en las periferias”.

Además, dijo, “Ley Olimpia no es un texto de reformas, es una causa para nosotras, no solamente queremos que se cambien las leyes, sino estar seguras en internet, es un sí o sí que se aterricen acciones reales para que podamos acceder a la prevención, a la educación digital, a la ciberseguridad desde una perspectiva de género”.

En tanto, comentó que en las comunidades alejadas, aunque no exista el acceso a internet, no significa que las mujeres no sufran de violencia digital.