La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Agencia de Seguridad Estatal, y en coordinación con la policía municipal y la Guardia Nacional, realizaron un operativo de prevención y combate al delito en la región de Tula, logrando el aseguramiento de una docena de vehículos con reporte de robo y la detención de cuatro presuntos narcomenudistas.
Inicialmente, se llevaron a cabo acciones de patrullaje en distintos puntos de la zona, derivando en el aseguramiento de seis motocicletas de diferentes marcas y modelos, con reportes de robo, así como la recuperación de cinco camionetas, tres de estas relacionadas con el transporte ilegal de hidrocarburo.
Mientras que, en la comunidad de El Carrizal, en Ixmiquilpan, se localizó una pipa de gas LP que presentaba reporte de robo en el municipio de Progreso de Obregón, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente.
En cuanto al arresto de presuntos delincuentes, se realizó la detención de cuatro personas en posesión de sustancias con las características de droga sintética, conocida como cristal; dos de ellos viajaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera Actopan-Tula, con 15 porciones; mientras que, otro probable fue detectado en un vehículo particular en Ajacuba con varias dosis, y el cuatro señalado fue asegurado en Tezontepec de Aldama.
Tras el resultado de las labores de seguridad, los efectivos estatales llevaron a cabo 15 puestas a disposición de las autoridades competentes, tres de ellas de jurisdicción federal, once al fuero común y una falta administrativa.