Tras más de cinco horas de espera, integrantes de la organización de Transportistas Unidos de Hidalgo iniciaron la quema de llantas y el uso de cohetones para exigir entablar un diálogo con el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local.

Los manifestantes, que coincidieron a las afueras del recinto legislativo con mujeres de Marea Verde, arribaron al lugar junto a las unidades de transporte público para externa su inconformidad ante la presunta intención de las y los legisladores morenistas para echar abajo el programa Taxi Contigo.

De acuerdo con los transportistas, el pasado lunes 28 de junio derivado del bloqueo vial de «una minoría de taxistas», los congresistas guindas «ofrecieron su ayuda para buscar la forma de evitar la reconversión digital y promover el acceso de plataformas digitales como Uber, Didi y Cabify», manifestaron.

En ese contexto, los quejosos reclamaron que dicho grupo parlamentario desconoce «el tiempo que se ha trabajado dicho programa», el cual «representa mejores para el servicio para todos los sectores».

Pasadas las 13:30 horas, y ante la partida de las feministas del lugar, los transportistas comenzaron a incendiar llantas frente al acceso principal, además, lanzar alrededor de siete cohetones para ejercer presión para ser recibidos.

En respuesta, los legisladores Armando Quintanar y Jorge Mayorga salieron para informarles que serían recibidos en un lapso de 30 minutos por los 17 congresistas de Morena, tras la culminación total de la Sesión Ordinaria.

Cabe señalar que, personal de Protección Civil de Pachuca se encontraba en el lugar del incidente, afín de monitorear que las llamas no se expandieran al edificio del Poder Legislativo y para auxiliar a los presentes en caso de ser necesario.