Arturo Cruz Flores

En esta ocasión, en estas líneas, me toca el turno de escribir sobre mi propia persona, cosa extraña, y muy poco habitual, sin duda, dedicar toda mi columna a mi trabajo, pero se merece hacerlo y redactarlo.

Y uno lo piensa, pero al final decide como periodista darse este tipo de lujos.

Le comento a usted amable lector, que acabo de publicar mi segundo libro, mi primer poemario que nombré De Pilar a Poste, es un trabajo que se encuentra inspirado en la lucha libre mexicana. Trabajo que realicé en tiempos más álgidos de la pandemia del COVID 19.

Y dediqué tiempo, esfuerzo, sentimientos, pasión a estos párrafos, donde los poemas van describiendo, analizando, profundizando sobre la vida y obra de los luchadores profesionales, hombres y mujeres que dejan sus vidas en el ring.

La emoción de la lucha libre, llena las almas vacías de los aficionados, peor no se le toma el respeto, que debiera tener a esos protagonistas que se arriesgan tanto.

Y sí, es bien sabido que la lucha libre es un tema polémico, si es verdad, si no, si se pegan de verdad, si no sufren, pero créame, usted amable lector, que, durante estos once años, que llevo realizando este oficio periodístico, e informativo, he visto cómo trabajan, cómo les duele el cuerpo, el alma.

Mis poemas, hablan de eso, mis poemas describen sobre esas tragedias, que viven y desarrollan los seres humanos, por que no es sencillo, nada sencillo, el hecho de subirse a un cuadrilátero, a luchar, a resistir golpes, a resistir abucheos y mentadas de madre del público enojado.

No es para cualquiera ¿sabe?

Aunque veamos miles de personas luchando, no todos soportan y resisten ese largo camino, que muchas veces por la falta de preparación queda truncada.

Pero la lucha libre es magia, pasión desbordada, emociones al borde de la butaca.

Mis poemas serán presentados, en las instalaciones del Little Wafle Street, en la avenida El Palmar, en la Colonia Rojo Gómez, ahí es donde estaré acompañados de grandes escritores hidalguenses, quienes dedicarán parte de su tiempo a comentar sobre mi obra.

Espero que usted nos acompañe, el ejemplar tendrá un precio de 100 pesos y tendremos a la venta, para que usted pueda apoyar a la nueva literatura hidalguense.

Vale hacer mención amable lector, que en cuestiones de la poesía y de la lucha libre, sólo se han redactado tres obras, y De Pilar a Poste, será la cuarta publicación, en este sentido.

Lo cual para mi es un orgullo venir a refrescar, venir a enriquecer, venir a fortalecer las columnas de esta corriente literaria poco generada en las letras de nuestro país, y lo hago con mucho gusto.

Una vez más espero nos acompañe en ese jueves de esta presentación editorial.

Gracias Síntesis Hidalgo, por permitirme compartir mi columna en este prestigiado medio de comunicación hidalguense.

@artucruz_